Posturas de yoga para fortalecer el abdomen
¿Buscas mejorar la fuerza de tu núcleo central con la práctica milenaria del yoga? Hoy te comparto una serie de posturas de yoga para fortalecer el abdomen. Además, estas asanas aportan equilibrio y estabilidad general a nuestro cuerpo.
Navasana o postura del barco
Esta asana es ideal para trabajar la zona media del cuerpo. Sentado con las piernas estiradas, inclínate ligeramente hacia atrás y eleva las piernas hasta formar un ángulo de 45 grados. Mantén una espina dorsal larga y los brazos paralelos al suelo.
Phalakasana o plancha
Similar a la plancha en ejercicios de calistenia, esta postura activa todo el cuerpo, con especial énfasis en la zona abdominal. Colócate boca abajo y eleva tu cuerpo apoyándote en las manos y en la punta de los pies, formando una línea recta desde la cabeza hasta los talones.
Paripurna navasana o postura del barco completo
Se trata de una de las posturas de yoga para fortalecer el abdomen más exigente de navasana, donde al estar en la postura del barco, se extienden totalmente las piernas hacia arriba, aumentando la activación del centro del cuerpo y mejorando tu equilibrio y concentración
Vasisthasana o plancha lateral
Una excelente opción para trabajar los oblicuos y toda la faja abdominal. Desde Phalakasana, gira todo el cuerpo hacia un lado, apoyando el peso en una sola mano y lado del pie, mientras extiendes la otra mano hacia el cielo.
Ananda balasana o postura del bebé feliz
Aunque parezca más una postura de relajación, el “bebé feliz” también ayuda a fortalecer el abdomen. Tumbado boca arriba, agarra los pies con las manos y abre las caderas, tratando de llevar las rodillas hacia el suelo.
Siguiendo estas posturas de yoga para fortalecer el abdomen y con una práctica constante, notarás cómo esta zona de tu cuerpo se vuelve más fuerte y definida. Recuerda que la clave está en la persistencia y la correcta ejecución de las posturas.
Si te interesa profundizar en la práctica del yoga y mejorar la fortaleza de tu abdomen, acompaña a Marta Carpio en sus cursos y clases en línea. Juntos, pueden trabajar para lograr un núcleo fuerte que te beneficie tanto física como mentalmente.