Beneficios de la postura perro boca abajo en yoga

Si practicas o quieres comenzar en el mundo del yoga, probablemente hayas escuchado hablar sobre la postura perro boca abajo yoga. Esta asana integral, que en sánscrito se llama Adho Mukha Svanasana, es muy popular en las distintas ramas del yoga debido a sus múltiples beneficios. Revisa las ventajas de incorporar esta postura a tu rutina de ejercicios.  

Mejora de la flexibilidad

La asana del perro boca abajo contribuye significativamente a incrementar la flexibilidad en todo el cuerpo. Al estirar el dorso, la cadena posterior, desde los isquiotibiales hasta los tobillos, promovemos una mayor movilidad y reducimos la rigidez muscular. 

Fortalecimiento muscular

Además de mejorar la flexibilidad, la práctica constante de Adho Mukha Svanasana refuerza distintos grupos musculares. Los brazos, hombros, espalda y piernas trabajan sinérgicamente para sostener la postura, mejorando la fuerza y la resistencia. 

Alivio del estrés y mejora de la concentración

Este ejercicio no solo es una herramienta efectiva para el cuidado del cuerpo, sino también para la mente. Al adoptar la postura perro boca abajo yoga, podemos liberar la tensión, lo que favorece un estado de relajación. Asimismo, al focalizar la atención en la respiración y en mantener la postura, se potencia la concentración. 

Beneficios para la salud interna

Realizar regularmente la asana perro boca abajo puede tener un impacto positivo en nuestra salud interna. Esta posición favorece la circulación sanguínea, contribuye a la salud digestiva y estimula los órganos internos.  

Un remedio para combatir la fatiga

En momentos de cansancio, colocarse en esta asana puede ser revitalizante. La postura del perro boca abajo ayuda a rejuvenecer el cuerpo y a disipar la fatiga, inyectando energía y vitalidad a quienes la practican regularmente.

Practicar yoga y, en particular, esta asana, puede hacer maravillas por nuestra salud y bienestar general. Además de los beneficios mencionados, se mejora la postura corporal y se fomenta el desarrollo de una práctica consciente y centrada. Te animo a integrar esta poderosa asana en tus prácticas de yoga y a observar cómo mejora tu vida de manera integral.

Anímate a incorporar la postura perro boca abajo yoga en tu práctica diaria  y descubre por ti misma los efectos transformadores de esta asana. Puedes empezar con algunas sesiones a la semana y gradualmente aumentar la frecuencia. 

Carrito de compra